Próxima implantación de la Sede Electrónica

27 dic 2013

A partir del segundo trimestre de 2014 se implantará en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra una nueva forma de atención al ciudadano: La Sede Electrónica.

Esta herramienta le permitirá realizar una serie de trámites on-line, pudiendo contactar fácilmente con el Ayuntamiento desde cualquier lugar y sin necesidad de personarse en la oficina. Para ello, será necesario disponer de un DNI electrónico o un certificado válido con el que poder identificarse en la página de la sede. Por otro lado, en el caso de que el ciudadano desee optar por recibir las notificaciones de la Administración de forma telemática, debe expresarlo por escrito presentando una solicitud de “Elección de Medio de Comunicación” indicando en ella el medio elegido.


La Sede Electrónica está basada fundamentalmente en dos puntos:


A continuación se muestra un listado con los trámites que el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra tiene previsto ofrecer y que puede verse ampliado progresivamente según la demanda:


Por el momento, la página de la Sede nos ofrece únicamente la posibilidad de descargar dichas solicitudes, imprimirlas y presentarlas en el Ayuntamiento de la forma tradicional, pero en próximas fechas, tal como hemos indicado, se activará la opción para su tramitación telemática.

Para ir a la página de la Sede Electrónica pinche aquí.
Para ver el catálogo de trámites disponibles pinche aquí.