SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (COMUNERO NTRA. SRA. DE REVENGA)

17 ago 2016

De conformidad con la Orden EYE/1138/2014, de 19 de Diciembre de la Consejería de Economía y Empleo por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones, dirigidas a Entidades Locales, para la Contratación Temporal de Personas con Discapacidad para la realización de obras y servicios de Interés Público e Interés Social, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al programa operativo de Castilla y León 2014-2020, modificada por la Orden EMP/358/2016 de 28 de abril, se ha realizado por la Comunidad de Villa y Tierra "Comunero de Ntra. Sra. de Revenga", la siguiente actuación:

- Actuación: Contratación de dos trabajadores desempleados, con grado de discapacidad igual o superior al 33%, a jornada completa, durante 90 días, para trabajos de Adecuación y conservación de Espacios Públicos, áreas recreativas y Zonas Verdes en el propio Comunero.

- Objetivos: Inserción social y laboral: El empleo es la forma más eficaz de proporcionar a las personas, independencia, seguridad económica y sentido de pertenencia. Ayudar a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos a desarrollar competencias, a conseguir empleo y a disfrutar de las mismas oportunidades que los demás, así como la integración laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral.

- Financiación:

. Unión Europea: 50% por el Fondo Social Europeo de acuerdo al Programa Operativo Castilla y León 2014-2020

. Junta de Castilla y León: 50%